Si nos preguntamos, ¿cuál es el futuro de la ciudad, qué podemos decir? aquí el porque de la elección previa de unos edificios que contienen elementos característicos que son fundamentales para nuestro futuro.

Básicamente ,para responder esta primera pregunta lo que podríamos casi asegurar es que las ciudades del futuro serán mucho más eficientes y verdes respecto a las actuales a pesar de que ja se pueden ir observando los primeros cambios en vista a esta idea de las eco-ciudades, estos  responden en gran parte a los requisitos de las nuevas normativas en sostenibilidad.

La base de una eco-ciudad o el futuro de una ciudad consiste en asegurar el menor impacto sobre el medio ambiente. Ya sea debido al menor consumo de personal y cargas de trabajo en su entorno, o a los cambios tecnológicos que han garantizado un mayor rendimiento con un menor consumo.

Hay que seguir con esta nueva idea de un futuro más sostenible con la construcción o reforma de los edificios cumpliendo una serie de requisitos como son: reducir el consumo energético mediante nuevos diseños arquitectónicos, empleo de aquellas fuentes de energía renovable,sol o aerotermia, requerimiento de un mantenimiento y producción de residuos mínimo .

Los futuros edificios de la ciudad deben poder mejorar la calidad de los residentes. Por ejemplo, esto se puede lograr con la ayuda de un sistema de ventilación mecánica de doble flujo. Con ellos, los sistemas automáticos pueden saber cuándo hay que renovar el aire o se necesita exceso de humedad, beneficiando así la salud de nuestras casas y edificios. Asimismo, el caudal de aire se adapta específicamente a las necesidades reales de cada edificio.