FASE 1 Conocer al arquitecto.

KENGO KUMA

Fue un arquitecto japonés nacido en 1954 ,estudiante de la Universidad de Arquitectura de Tokio que supo combinar el minimalismo japonés contemporáneo con diseños sencillos y puros tradicionales mediante la utilización de materiales naturales pegados al entorno.

Según Kengo ,lo más habitual debería ser la combinación de los edificios con el medioambiente ,así como emplear preferentemente la madera como material de construcción porque esta proporciona mayor fuerza en  las estructuras pero hoy en día no es muy utilizada porque creen que es un riesgo hacia la protección de incendios.

Museo Moderno Odunpazari

Asakusa Culture and Tourism Center.

Punto de vista sobre la Arquitectura

«Se podría decir que mi objetivo es recuperar el espacio». El espacio es resultado de la naturaleza y el tiempo, este es el aspecto más importante. Creo que mi arquitectura es una especie de marco para la naturaleza. Con ella, podemos vivir la naturaleza más profunda e íntimamente. La transparencia es una característica de la arquitectura japonesa. Trato de emplear materiales ligeros y naturales para conseguir un nuevo tipo de transparencia», Kengo Kuma.

Según lo dicho por Kengo en la cita ,tengo una forma muy parecida de concebir la arquitectura, consiste en organizar un espacio con aquellos materiales ligeros y naturales produciendo un sentimiento más profundo y transparente hacia esta, naturaleza y tiempo.Permitiendo que la gente se sienta de la manera más natural posible .

Bibliografías: https://www.disenoyarquitectura.net/2012/09/kengo-kuma-arquitecto-biografia-y.html

Fotos: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/tag/kengo-kuma

Fase 2

Comentarios del A.Campo Baeza

-La arquitectura como subir y bajar escaleras creo que es un concepto muy importante a partir del cual comienza a formarse un arquitecto porque podemos obtener rápidamente estudios sobre las cosas pero por otra parte debemos ir lentamente dando los pasos de realizar una construcción o proyecto porque hay que ser responsables de ello.Así entonces el subir de dos en dos y bajar de uno en uno los escalones.

-De algunas cualidades que ha dicho me siento identificado como pueden ser: responsable, creativo, pensador, mientras que otras de ellas mediante esfuerzo ,sacrificio y voluntad se podrán ir perfeccionando y trabajando.

-Seguidamente ,dice que preferiblemente seria estudiar arquitectura en escuelas técnicas de arquitectura por ejemplo en CEU, UPM, ETSAM y otros ,aunque pienso que cualquier persona con voluntad ,constancia y ganas de trabajar, podria formarse perfectamente en cualquier otra escuela porque por mucho que estes atendido ,como mejor se puede aprender y formar una persona con un oficio como es arquitecto es dedicarle tiempo a investigar por cuenta propia aprendiendo de sus errores y perfeccionando estos mejor junto con profesores.

-Así pues ,la mejor formar de mejorar y formarse en arquitectura es dedicarle tiempo a dibujar ,fotografiar ,leer y sobretodo pensar, porque esta carrera tiene como objetivo observar un espacio y ser capaces de organizarlo mediante materiales para que la gente se sienta lo más cómoda posible.

-Finalmente se llega a la conclusión de que la carrera de Arquitectura es dura pero que una persona con esfuerzo, sacrificio,constancia y voluntad es capaz de llevarlo a delante.Pero lo primordial es hacer buenos dibujos para gustar a los demás porque un arquitecto se comunica mediante el dibujo.